Cómo convertir las visitas en clientes.

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Todas las empresas saben que estar en la red es esencial para generar visibilidad. ¿Pero cómo convertir a los internautas en consumidores? Este es el planteamiento que los expertos en comercio electrónico de Inesby que exponen para que un e.commerce alcance sus objetivos de conversión y de negocio. Para ello, proponen 4 factores de éxito que pasan por la identificación de elementos que impactan sobre el rendimiento, el aumento del número de pedidos según diseño y ergonomía, las ventas mediante la confianza del usuario a lo largo de su recorrido y la recurrencia de compra según necesidades. En Inesby explican cómo mejorar el rendimiento, identificando los puntos que impactan las conversions:

Evaluar el potencial identificando las opciones comerciales de la tienda online y definiendo lo que representa una conversión para el negocio. Cuántas más funcionalidades no comerciales existan en la tienda online (contenido, foros, etc.), más posibilidades habrá de conseguir visitantes que buscan consejos, tutoriales, suscribirse a la newsletter…

Definir objetivos que no sean únicamente la compra como tal. Aumentando el número de suscriptores a la newsletter, el número de internautas que navegan más de 3 minutos en la tienda online…

Optimizar el rendimiento de las ofertas perfeccionando su atractivo. Disparando las conversiones apostando por una propuesta comercial atractiva que pueda destacar en todos los canales de distribución y de comunicación. Construir un mensaje de marketing según el impacto potencial sobre la audiencia. Ofrecer código de descuento válido únicamente para los productos que se desea liquidar. Anúnciar en Facebook, Instagram, mediante las newsletters, etc. Mejorar la eficacia y la relevancia de los mensajes adecuando la oferta al Mercado objetivo.

Aumentar la calidad de los anuncios ajustando la audiencia objetivo. Conseguir una mayor tasa de conversión eligiendo una categoría de visitantes precisa mediante un mensaje adaptado y directo. Diseñar anuncios cualificados en la tienda online ofreciendo ofertas exclusivas para un determinado perfil de cliente mediante Facebook y otros descuentos especiales por e-mail para los suscriptores.

Al mismo tiempo, multiplicar las ventas mejorando la estrategia de adquisición y de recuperación de pedidos, y comunicar la oferta comercial en las redes dónde se encuentra la audiencia objetivo.

Permitir a los internautas encontrar fácilmente las ofertas optimizando el tiempo de carga de las páginas web y ofreciéndoles un acceso inmediato a los productos que buscan. Si una tienda online tarda más de un segundo en cargarse, el consumidor se llevará una impresión negativa. El 73% de los visitantes de tiendas online las abandonan 2 minutos más tarde si no encuentran lo que buscan. Una vez que se haya optimizado el tiempo de carga, favorecer el acceso a las ofertas optimizando la navegación en la tienda online. Y ahorrar tiempo a los internautas, ofreciéndoles una navegación por secciones que les permitirá encontrar los productos que buscan según criterios precisos.

Facilitar el recorrido de compra y reducir el esfuerzo del cliente añadiendo un motor de búsqueda interno. El 76% de los internautas indican que la facilidad de uso de una tienda online es fundamental. Por ello, desde Inesby recomiendan incorporar una simple barra de búsqueda que permita al usuario introducir el nombre del producto. Tras ello habrá que analizar las búsquedas efectuadas con el fin de mejorar el posicionamiento SEO.

Aumentar el valor medio de las cestas convertidas añadiendo recomendaciones sobre los productos. Alcanzar a los compradores en el momento en el que están más concentrados añadiendo ventas sugestivas en la ficha de producto o directamente en la página “cesta”. Ofrecer productos complementarios a los productos introducidos en la cesta.

Multiplicar las posibilidades de convertir integrando opiniones de clientes. El 60% de los visitantes de una tienda online se declaran dispuestos a comprar si les ayuda algún factor humano. Es necesario apostar por la transparencia ofreciendo comentarios de clientes y mostrar las opiniones de los clientes en las fichas de producto. Por último, aprender de tus errores y de las evaluaciones negativas para convertirlos en las principales ventajas competitivas.

Conseguir que los clientes vuelvan a comprar usando una serie de buenas prácticas:

  • Favorecer las compras recurrentes usando diferentes herramientas de comunicación. Mejorar la rentabilidad fidelizando a los clientes combinando distintas acciones de marketing y mantener el contacto con los visitantes mediante SMS, Whatsapp y newsletters que se consultan sobre todo vía móvil a lo largo de todo el día.
  • Alcanzar a prospectos combinando envíos recurrentes de ofertas atractivas y lanzar campañas de newsletter para una oferta en curso. Envíar recordatorios vía SMS y/o Whatsapp, integrando mensajes de última hora.
  • Reducir el tiempo entre dos pedidos mejorando la satisfacción del cliente. Hacer que los internautas recuerden respondiendo completamente a sus expectativas y demostrar que se conoce cómo responder a sus necesidades comunicando sobre los servicios complementarios gratuitos.
  • Favorecer la recurrencia de compra destacando estos servicios asociados: entrega gratis, devolución gratis, pago en varias veces, regalo si se supera un importe de compra, etc.

Gracias al growth hacking, un conjunto de estrategias para utilizar la creatividad y ser mucho más ágil para atacar mercados sin gastar un montón de dinero en publicidad masiva, cualquiera puede convertir la inversión que hace en atraer tráfico en ventas directas.

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