¿Cómo administrar un hotel pequeño?

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Administrar un hotel pequeño puede parecer tarea sencilla, pero es necesario tener ciertos conocimientos para llevar adelante cualquier tipo de negocio, por pequeño que sea. Además, es fundamental contar con las herramientas tecnológicas adecuadas que faciliten las tareas de administración y que, al mismo tiempo, sirvan para aumentar las ventas y mejorar la calidad del servicio que se le brinda al cliente

En primer lugar, para administrar un hotel pequeño es necesario tener nociones o conocimientos básicos sobre finanzas, servicio al cliente, ventas y mantenimiento. Es importante actualizar conocimientos en estas áreas siempre que sea posible, especialmente en calidad de atención al cliente y ventas, para no perder competitividad.

En un mundo en cambios continuos, siempre hay que estar al tanto de las últimas tendencias del mercado, las nuevas tecnologías disponibles para facilitar la administración de hoteles pequeños y aumentar las ventas. Por otro lado, los potenciales clientes para el pequeño hotel son cada vez más exigentes, y si no obtienen el servicio ágil y personalizado que desean recibir, no dudarán en hospedarse en otro lugar.

Los software de gestión para hoteles pequeños pueden ser de gran ayuda para administrar adecuadamente el negocio. A través de estos programas se podrá tener control sobre todas las transacciones del hotel: reservas, pagos, entrada y salida de los huéspedes, pago de salarios, control de inventario, contabilidad y mucho más.

Un buen software para hoteles pequeños debe contar con herramientas adecuadas para controlar todos estos aspectos, integrándolos en un mismo sistema, que debe ser de fácil manejo. El programa adecuado permitirá obtener distintos informes y datos puntuales con tan sólo unos pocos clicks. La automatización de muchos procesos internos del hotel, a través de la utilización de un software para hoteles pequeños, agilizará el servicio, evitará los errores que suceden con frecuencia cuando se realizan las transacciones manualmente y facilitará el control de la administración.

Algunos programas diseñados para la gestión de hoteles pequeños funcionan “en la nube”. Esto significa que no están instalados en el disco duro del ordenador del hotel, sino que se localizan en un determinado servidor web y acceden al programa a través de internet. Este tipo de herramientas pueden ser muy utiles para la administración de un hotel pequeño, dado que se podrá acceder al programa y controlar todas las transacciones (reservas, pagos de facturas, check in y check out, etc.) desde cualquier ordenador con conexión a internet, en cualquier lugar del mundo. Un hotel estará funcionado las 24 hs del día, los 365 días del año, y  podrá ser controlado todo perfectamente a distancia.

La gestión de un hotel pequeño no debe llevar muchas horas, ya que es fundamental dedicar tiempo a las tareas de promoción y búsqueda de nuevos clientes. Hoy en día, es importante que los hoteles pequeños puedan recibir reservas online, y exploten al máximo las posibilidades de promoción a través de las redes sociales y otras herramientas del marketing online.

Los hoteles que reciben reservas a través de distintos canales, necesitarán un software que integre adecuadamente la información recibida desde cada canal y actualice la disponibilidad de las habitaciones automáticamente; esta es otra característica importante que debe tener un programa para hoteles, con el objetivo de facilitar la gestión. Las OTAs (Online Travel Agencies o agencia de reservas hoteleras online) son un canal de venta extremadamente eficaz , además de mejorar tu visibilidad en la Web: los clientes prefieren buscar en las OTAs antes que en Google, porque aquí encuentran informaciones más detalladas.

Estar presente en las buenas OTAs es muy importante. Sin embargo, se trata de un trabajo importante e desafiante: gestionar precios y disponibilidad en cada OTA requiere centenares de horas. El Channel Manager es una herramienta informática que optimiza la visibilidad y distribución online, a nivel mundial, de los productos hoteleros El Channel Manager realize la gestión de canales de venta online ahorrando tiempo, aumentando las ventas por internet y protege de los overbookings, respetando al mismo tiempo la paridad de los precios.

Básicamente para eso sirve un Channel Manager, para centralizar y gestionar distintas OTAs a la vez. Dos grandes ventajas de este sistema, una administrativa y otra comercial.

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