Ventajas de los Directorios para las Pymes.

localizador-de-empresas

Un directorio de empresas es una potente herramienta que consigue que reunir la demanda de personas físicas y de empresas con las ofertas de de productos y servicios. Se trata de una herramienta que se encuentra en el mundo on-line y su funcionamiento es parecido al de las clásicas páginas amarillas, pero aún más fácil de utilizar.

Desde el punto de vista de la empresa lo primero que se debe realizar para aparecer en un directorio de empresas es inscribirse y rellenar un formulario donde se podrán colocar el logotipo de la empresa, una descripción corta donde, de manera escueta, se tendrá que dar la información concreta que pueda interesar al usuario, una descripción extensa acerca de la empresa y de los productos y servicios que vende que los usuarios podrán consultar si se sienten atraídos y, lo más importante, los datos para que todos los usuarios puedas contactar con la empresa en esta sección puede aparecer el e-mail, el número de fax, el número de teléfono, la dirección, etc

Otra virtud de aparecer en un directorio de empresas es que ayuda en el posicionamiento de la web de la empresa en los buscadores. El aparecer en varios directorios de empresas se consigue que la web reciba links externos que los robots de los buscadores ven y valoran positivamente viendo que la página web es importante dentro la red y haciendo que suba de posiciones dentro del ranking de los buscadores como Google.

Desde el punto de vista del usuario, facilita mucho el encontrar algún proveedor del producto o servicio que se está buscando ya  que estos directorios de empresas están organizados de manera que facilite la búsqueda del usuario, se pueden encontrar empresas organizadas por actividad, por ubicación y por casi cualquier filtro que deseen el usuario. De esta manera se pueden encontrar diferentes empresas que ofrezcan lo que se está buscando permitiendo al usuario poder contactar con ellas y poder comparar precios, servicios y cualquier tipo de requisito que el cliente crea importante antes de adquirir el producto. De la misma manera se pueden encontrar productos o servicios poco comunes y difíciles de encontrar y que solo empresas muy especializadas producen.

Como conclusión podemos afirmar que los directorios de empresas son la modernización de la información de empresas que existía en papel y que recibíamos en la puerta de casa cada año, y esta modernización ha contribuido a que sean más fáciles las búsquedas, que podamos consultarla cuando se quiera y donde se quiera y que la información sea lo más actualizada posible.

ENLACES: DIRECTORIOS

Un comentario en “Ventajas de los Directorios para las Pymes.”

  1. I agree with Will, thre#&e39;s room in the world for both ends of the burger market. The best burgers I have ever had in my life were at a nice brasserie in Paris and at Le Tub in Florida, both pretty high end but I suppose I equally love a 1.99 animal style patty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *